Nivel II - Transformación

Bienvenidos a esta nueva etapa:

La visión de los programas de “Formación de Profesores de la Era de Acuario” es formar profesores de Kundalini Yoga que demuestren conocimiento en la conciencia, excelencia en habilidades docentes, y que sirvan como un ejemplo de profundidad y madurez de carácter.

Esta es una etapa llena de experiencias profundas. Al igual que en el Nivel I se trataron los Fundamentos y el Despertar, el Nivel II se basa en la Transformación y profundización de tus propias capacidades, carácter y conciencia fundamentales. En esta etapa, compartiremos una gran cantidad de contenido nuevo en lo que respecta a información, técnicas y temas; sin embargo la esencia de esta fase tiene que ver con el establecimiento de tu capacidad para utilizar tu mente aplicada, tu inteligencia aplicada y tu conciencia aplicada.

El aprendizaje profundo requiere disciplina, humildad, vitalidad y coraje. Porque el cambio está dentro de ti. La transformación sucede en tu interior.

Cada uno de los cinco módulos de Trasformación se enfoca en una faceta crucial de tu mente y de tu conciencia. Imagina todos los módulos como partes de un mismo proceso. Dominar las lecciones de cada módulo es pulir las facetas del diamante de tu mente para que pueda brillar y reflejar tu espíritu.

Esta etapa Trasformación tomará todo lo que has aprendido anteriormente, lo pulirá y te permitirá aplicarlo. Es un periodo para aclarar los conflictos internos, así como cualquier bloqueo mental o emocional que pueda inhibir tu conexión completa con la Cadena Dorada y con el resplandor y la responsabilidad que acompañan al hecho de ser un profesor experto. Ha sido diseñado de manera que puedas, paso a paso, ir avanzando hacia la maestría de tu Ser, tu identidad real y verdadera.

El Nivel II de la Formación conlleva una integración profunda del sistema de enseñanzas de Yogui Bhajan así como de la práctica del Kundalini Yoga en tu identidad, a través de tu palabra, acción y proyección consolidando la conciencia del maestro interior.

El programa completo consta de 5 módulos independientes, pero relacionados entre sí, que se pueden cursar en cualquier orden. Es necesario completarlos todos de manera satisfactoria para obtener la certificación de Nivel II.

Las distintas áreas de conocimiento y experiencia de Kundalini Yoga que se exploran en cada módulo son:

• Comunicación Consciente

• Mente y Meditación

• Relaciones Auténticas

• Vitalidad y Estrés

• Ciclos y Estilos de Vida


Estos módulos se ofrecen de forma distanciada, ya que cada uno involucra un estudio profundo de ti mismo y una práctica asociada de 90 días. Se necesita aproximadamente dos años y medio para concluir este nivel.

¿Quién puede tomar este curso?
Todos los que hayan asistido al Nivel I de la Formación.

El curso se compone de:
• 42 horas lectivas presenciales.
• 6 horas de encuentros de grupo o video conferencias.
• Mínimo de 12 horas de estudio en casa.
• Escribir un diario mínimo de 40 días.
• Completar los 90 días de la meditación asignada en cada curso.
• Completar el cuestionario de examen.