Acerca de Yogui Bhajan


Harbhajan Singh Khalsa, más conocido como Yogui Bhajan (1929-2004) Maestro de Kundalini Yoga, vino a occidente desde India, su país natal, en 1969. Graduado en Economía, Doctorado en Psicología, durante 35 años compartió las enseñanzas de esta ciencia sagrada con todos aquellos que querían transformarse a sí mismos y ayudar a otros. A menudo dijo que su misión no era acumular alumnos sino formar profesores.

En EEUU enseña públicamente por primera vez Kundalini Yoga y Tantra Yoga Blanco, rescatando estas dos ciencias sagradas de la oscuridad y el secreto en el que hasta entonces se habían mantenido, posibilitando así que muchas personas en todo el mundo pudieran acceder a ellas y recibir sus beneficios.

En 1969 crea la Fundación 3HO, organización sin ánimo de lucro dedicada a difundir las técnicas de Kundalini Yoga y Humanología para mejorar la calidad de vida e inspirar un estado elevado de conciencia en cada aspecto del Ser.

Bajo su orientación KRI (Kundalini research institute) e IKYTA (International Kundalini Yoga Teachers Association) diseñan y divulgan los Programas de Formación de Profesores de Kundalini Yoga en todo el mundo.

Yogui Bhajan dejó su cuerpo físico el 6 de octubre del 2004, a la edad de 75 años.