AnandPur

¡Bienvenido a AnandPur!

La Escuela de Yoga AnandPur se abrió en Enero de 1999. Desde entonces, movidos por una vocación de servicio y el deseo de contribuir a la difusión del Yoga, hemos impartido clases regulares, cursos de profundización sobre diversos temas, cursos de Formación de Profesores de Kundalini Yoga y de Sat Nam Rasayan.

Actualmente se ha consolidado como una de las escuelas de formación de profesores de Kundalini Yoga más antiguas de España, asistiendo al nacimiento de muchas otras a lo largo del territorio.
Debido al compromiso por seguir transmitiendo las Enseñanzas tal como fueron entregadas, su directora Sat Hari Kaur ha estado presente en diversas organizaciones a nivel nacional e internacional definiendo nuevas líneas de trabajo y los protocolos de enseñanza para las nuevas generaciones.

En verano del 2017, la sala de referencia ubicada en el centro Barcelona cierra sus puertas, desvinculando las formaciones de Anandpur de ese espacio físico.

Anandpur se transforma y continúa con la misma vocación inicial, ahora de forma itinerante por diferentes ciudades del territorio nacional donde se siguen impartiendo cursos de profundización sobre diversos temas, cursos de Formación de Profesores de Kundalini Yoga y de Sat Nam Rasayan. Las clases regulares son delegadas a diferentes salas donde los alumnos pueden continuar con su práctica, bajo la supervisión de otros profesores que a su vez fueron formados en AnandPur.

 

Sat Hari Kaur

Sat Hari Kaur (1956). Dirige la escuela y coordina las demás actividades. Formadora de Profesores de Kundalini Yoga nivel I y II certificada por la AEKY, KRI, IKYTA.

Conoce el Yoga a los 22 años iniciándose en la práctica de la Meditación Transcendental y yoga clásico de Rishikesh. Desde entonces, y a través de diferentes escuelas y linajes, el estudio y la práctica de estas dos disciplinas han sido el hilo conductor en su vida.

Titulada como profesora de Hatha Yoga reconocida por la AEPY (1988), ese mismo año comienza la práctica de Kundalini Yoga y asiste a su primer Festival de Yoga en Loches (Francia). Se forma como profesora de Kundalini Yoga con Gurudass Singh y Kaur. En Sat Nam Rasayan con Guru Dev Singh y Ambrosio Espinosa; en 1992 conoce personalmente a Yogui Bhajan en su visita a Barcelona y ese mismo verano viaja a EEUU para el Solsticio de Verano y el Campamento de Mujeres, la conexión parece irreversible, Paris, Hamburgo, Master´s Touch en Assisi, en Blois, Española (USA)… hasta el día de hoy practica y enseña el Kundalini Yoga siguiendo el legado de Yogui Bhajan.

Todos los años que su actividad se lo permite pasa algún tiempo en India, país que para ella, “como el Yoga aunque tantas veces te reta nunca dejas de amar...”

 
Extracto de la entrevista realizada a Sat Hari Kaur. (Revista AEKY | Num.30 | 2017)

–Fundaste Anandpur en 1999 y desde entonces han pasado muchas generaciones de alumnos/as por tu escuela. ¿Qué encuentra el alumnado que se acerca a Anandpur a la hora de formarse en las enseñanzas del Kundalini Yoga?

–Tal vez destacaría la constancia, la regularidad. Cada vez parece que a las personas les cuesta más mantenerse en una práctica. Sin duda, una parte se debe a la diversificación de opciones pero también a la claridad con respecto a lo que se busca al apuntarse a una clase de yoga. Creo que el tipo de marketing que se está utilizando para difundir el yoga crea una idea no siempre coherente con lo que el yoga es y con lo que se van a encontrar.

Lee la entrevista íntegra